El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que las condiciones del tiempo sobre el país, no presentarán cambios de importancia debido a una atmósfera más estable.
Asimismo, el cuerpo meteorológico indicó que producto de dicha estabilidad, se prevé un cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol, temperaturas calurosas y algunas partículas de polvo Sahariano durante el transcurso del día.
En ese orden, el Indomet resaltó que aunque la vaguada que se localizaba en territorio dominicano a comenzado a alejarse, la humedad rezagada combinada con los efectos locales , estarán favoreciendo nublados para producir aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas en ocasiones.
Las provincias bajo alerta por las lluvias son de las regiones: noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Tales como: Azua, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Por otro lado, la tormenta tropical Debby, fue localizada a unos 95 kilómetros al suroeste de Charleston, South Carolina. Posee vientos máximos sostenidos de 85 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el nor/noreste a 7 kph. Por su posición y desplazamiento, Debby no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: nubosidad aislada a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en ocasiones.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.