El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó este jueves que las condiciones meteorológicas se mantendrán estables a nivel nacional, bajo la influencia de un sistema anticiclónico que domina en toda el área del Caribe Central.
En ese sentido, el órgano predictor prevé que predominará un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias. No obstante, los efectos locales como el calentamiento diurno y la orografía, aumentarán ligeramente la nubosidad, lo que favorecerá la ocurrencia de lluvias débiles y pasajeras durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.
Según el informe climático, los aguaceros impactarán poblados de La Altagracia, El Seibo, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Barahona y Pedernales.
En tanto para el viernes, una vaguada prefrontal incrementará la humedad e inestabilidad en la región, favoreciendo la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, acompañadas de ráfagas de viento.
Estas lluvias afectarán principalmente a localidades de las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo, entre otras.
Además, las precipitaciones se extenderán gradualmente durante la tarde hacia el norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Condiciones Marítimas
Las condiciones marítimas en ambas costas del país, siguen mejorando significativamente. No obstante, en la costa Caribeña se recomienda navegar con precaución próximo al perímetro costero, sin aventarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
Sobre la temperatura
Las temperaturas continuarán agradables durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Distrito Nacional: nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas.
Santo Domingo Este: escasas nubes.
Santo Domingo Oeste: poca nubosidad.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.