El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes, que desde las primeras horas del día se producirán aguaceros dispersos sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras, que estarán presentes el resto de las horas matutinas.
Asimismo, el Indomet indicó que durante la tarde, las precipitaciones seguirán afectado el territorio nacional. Además, los chubascos estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia poblados en las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo, debido a la vaguada al oeste del país y los efectos asociados al ciclo diurno.
Según el organismo meteorológico, el incremento de las lluvias se debe a la presencia de una zona desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas sobre el océano Atlántico central, mismas que estarán interactuando con una onda tropical.
Puedes leer: Indomet prevé un inicio de semana laboral con escasas lluvias
En otro orden, Indomet, indicó que para el miércoles se prevén algunos chubascos en localidades próximas a la costa sur del país en las primeras horas del día, mientras que en horas de la tarde, los efectos de una onda tropical que se acerca gradualmente a nuestra área, aportaran condiciones favorables para que se incremente la nubosidad ocasionalmente y ocurran aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
En ese sentido, la entidad explicó que los aguaceros impactarán en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco, Santiago y Valverde.
Estas precipitaciones continuarán observándose en la noche y madrugada del jueves sobre provincias en el este, noreste y sureste del país, a medida que la onda tropical continúe acercándose a nuestra nación.