El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este domingo buen tiempo para gran parte del país y solo algunas lluvias en algunas localidades del interior, mientras las temperaturas se mantendrán entre agradables a frescas en las primeras horas del día y la noche.
Las temperaturas serán ligeramente calurosas en la tarde, debido al viento del este/sureste. El oleaje continuará peligro para ambas costas del país.
Desde la madrugada ocurren lluvias pasajeras de débiles a localmente moderadas con ráfagas de viento ocasionales hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega y Puerto Plata, ocasionadas por arrastre del viento del este/sureste y su interacción con la orografía.
Las mismas continuarán durante la mañana y primeras horas vespertinas, extendiéndose sobre localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y de forma muy aislada hacia los sistemas montañosos. En la noche, predominará un cielo con poca nubosidad.
La temperatura máxima oscilará entre los 29 y 31 grados Celsius y la mínima entre los 20 y 22 grados.