El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este jueves que las condiciones atmosféricas continúan bajo la incidencia de un sistema frontal ubicado al norte del país, el mismo se combina con los efectos del viento del este/noreste, para favorecer los nublados acompañados de aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Meteorología precisó que los aguaceros se producirán, especialmente sobre las provincias de: Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Samaná.
Señaló que estos aguaceros serán de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento serán de mayor intensidad y frecuencias hacia otros sectores de las regiones noroeste, norte, noreste y el litoral Caribeño, hacia provincias como: San Juan, Independencia, Bahoruco, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, El Seibo y Hato Mayor.
Por las lluvias pronosticadas, el Indomet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, así como también posibles deslizamientos.
Las provincias colocadas en alerta son: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Duarte y Samaná
En tanto que las demarcaciones en aviso están: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.
Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.
Para toda la costa atlántica, Meteorología recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso y visibilidad reducida por las lluvias. En la costa caribeña, al suroeste mar adentro, se recomienda navegar con precaución y cerca del perímetro costero.
Resumen:
Sistema frontal al norte del país. Oleaje anormal en la costa Atlántica. Temperaturas levemente calurosas durante la tarde hacia el sureste y suroeste, mientras que en la noche, temperaturas agradables hacia los valles y montañas del país.