El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), indicó que para este miércoles, prevé un cielo mayormente de nubes dispersas y temperaturas calurosas.
Asimismo, el instituto meteorológico destacó que ocurrirán chubascos dispersos hacia el litoral costero noreste y sureste producto del arrastre del viento del este/noreste.
La entidad predictora aseguró que en la tarde y las primeras horas de la noche, la vaguada y el ciclo diurno que inciden en territorio dominicano, interactuarán generando nublados con aguaceros dispersos que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias bajo alerta meteorológica por las lluvias son: La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El GSD, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, La parte sur de Santiago, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabon entre otras.
Mientras, en la noche dichas actividades disminuirán dando paso a cielo de nubes dispersas.
En otro orden, el Indomet resaltó que la onda tropical se ubicará al este de Puerto Rico moviéndose hacia el oeste.
El órgano climático informó que una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión que podría formarse en la porción central del Atlántico durante los próximos 7 días, con un potencial de desarrollo ciclónico de 20%.
Debido al calor del verano, el Indomet recomienda a la población, en general, evitar la exposición directa de los rayos solares sin la debida protección, principalmente de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., tomar suficiente agua y vestir ropas ligeras de colores claros, busque lugares ventilados y frescos.