Un incendio, cuyo origen se desconoce, afectó este viernes el hotel Bahía Príncipe en Portillo, provincia Samaná, aunque ya se "encuentra totalmente controlado", según dijo a Efe una fuente del Cuerpo de Bomberos de la zona.
El incendio, que solo ha dejado pérdidas materiales, afectó considerablemente la cocina, el restaurante y el área de recepción del hotel, de acuerdo con el teniente coronel Carlos Santos, subintendente de los Bomberos de Las Terrenas, que se unieron a los de Sánchez y Samaná para sofocar el siniestro.
- Lee también: Sistema 9-1-1 afirma cuatro incendios fueron extinguidos el fin de semana bajo su coordinación
El oficial explicó que recibieron el aviso alrededor de las 4.35 de la madrugada, pero que cuando llegaron al hotel "ya el fuego estaba muy avanzado", por lo que se estiman que se inició mucho antes.
Tras sofocar el incendio, ahora se encuentran "removiendo todos los escombros" a la espera de iniciar la investigación de lugar para determinar las causas del suceso.
El hotel estaba cerrado, debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, por lo que en las instalaciones solo estaba el personal de seguridad, aclaró Santos.