Grupo Puntacana Inapa Sabana Buey

Inapa y Fundación Grupo Puntacana ampliarán acueducto de Sabana Buey

jueves 30 mayo , 2019

Creado por:

Foto: Inapa

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), la Fundación Grupo Puntacana y la Junta Municipal Sabana Buey acordaron ampliar y equipar el acueducto del distrito municipal para mejorar las condiciones y servicio de agua potable en la provincia Peravia.

Según un comunicado, el acuerdo fue rubricado por Horacio Mazara,  director del Inapa; Frank Ranieri, del Grupo Puntacana; y Rosa María Sánchez, por la Junta Municipal Sabana Buey.

El convenio contempla contribuir con el desarrollo humano integral de comunidades como, con el mejoramiento de su acueducto, lo cual es de alta prioridad para las partes involucradas por ser el agua un recurso de vital importancia y porque constituye un factor generador de mayores niveles de calidad y competitividad, favoreciendo a su vez el desarrollo turístico sostenible.

Indicaron que la obra impactará favorablemente el desarrollo de la región Sur, específicamente, para el proyecto Puntarena y del mismo modo se garantizará salubridad a la población.

En el convenio se establece que el Inapa gestionará los permisos pertinentes para la construcción de la obra y garantizará el soporte técnico para instalación, operación y mantenimiento de los equipos que sean aportados por cualquiera de las partes.

La Fundación Grupo Puntacana gestionará a través de los medios necesarios la inspección del avance de los trabajos, equipará con los insumos necesarios para la ejecución de la obra y rendirá un informe después de hacer las inspecciones pertinentes.

La Junta municipal Sabana Buey se compromete a viabilizar los trabajos de cara a los comunitarios para que los mismos sean iniciados y finalizados sin mayores contratiempos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO