El director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, reveló este lunes que gracias al trabajo de un grupo de hombres y mujeres experimentados en la institución, un millón 400 mil dominicanos han logrado tener acceso al agua potable en la República Dominicana.
Al hablar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde las instalaciones del Indrhi, el funcionario explicó que en otros casos también se ha logrado regularizar los poblados que tenían un deficiente acceso al preciado líquido.
“Caminamos el país y fortalecimos el plan que había, hicimos un plan de rescate, levantamos todos los sistemas, y hoy día podemos decir, y es importante destacar que ya nosotros, al día de hoy hay un millón 400 mil dominicanos más reciben agua, en muchos casos que nunca reciben”, ponderó.
Otro de los logros que el director del Inapa resalta es el saneamiento que la entidad ha establecido en todo el territorio nacional, pues afirma que el presupuesto está dividido en un 80/20, 80 % para el acceso al agua potable, y un 20 % para el saneamiento de los residuo.