El instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) inició este jueves varias obras con una inversión de alrededor de RD$65,000.000.00 para mejorar el suministro en distintas comunidades de la provincia Peravia.
De acuerdo con una nota del Departamento de Comunicaciones, el Inapa dejó posesionados a los contratistas para iniciar el mejoramiento del acueducto múltiple El Limonal-La Vereda, que tendrá una inversión aproximada de 30 millones de pesos.
Este proyecto dotará de un sistema de abastecimiento de agua potable estable y en calidad suficiente a El Limonal, La Vereda, La Cabría, Los Cajuilitos, El Desecho, Arroyo Salado, Los Campeches, Río Arriba y Alto de los Marcanos.
También quedó iniciada la ampliación de la red de distribución de ese sistema para abastecer a Río Arriba, con una inversión de unos 22 millones 300 mil pesos, explicó la entidad gestora de agua potable y saneamiento.
Además, como parte de las inversiones en esta provincia, el Inapa comenzó la ampliación de las redes del acueducto Baní para abastecer a los barrios El Cerro, La Granja y Los Meloncitos, obra en la que el Estado dominicano dispondrá de una inversión aproximada de 6,500,000.00 pesos.
El Inapa destacó que cuando estas obras entren en funcionamiento, en conjunto, beneficiarán a 9,125 personas y se proyecta que para el año 2040, la cantidad de personas impactadas aumentará hasta las 12,520 dominicanos y dominicanas de esa provincia.
Asimismo, la entidad gestora de agua potable y saneamiento dio por concluida la construcción de una protección para la tubería de aducción de 48 pulgadas del acueducto múltiple Peravia, que beneficia a la comunidad de Los Roche, en la zona de Pescadería.
Como parte de su responsabilidad social, y en el marco de esa obra, el Inapa concluyó y puso a disposición de la gente un hermoso parque para el esparcimiento de adultos y niños de esa comunidad del sur del país. En esta obra se invirtió alrededor de RD$ 5,700,000.00.
El Inapa explicó que todas estas obras se enmarcan dentro de su cronograma de trabajo para este año y son el resultado de procesos amparados por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.