El titular del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, aseguró este viernes que la entidad que dirige trabaja en varios proyectos para dotar del preciado líquido a la parte norte de la provincia de San Juan.
Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el funcionario agregó que se optó por habilitar una nueva línea de impulsión que iría directamente al sector Corbano, ubicado en la zona norte de San Juan, lo que garantizará “mayor cantidad y presión” del líquido en la zona.
“En este momento nosotros estamos ejecutando una nueva línea de impulsión que va directamente al Córbano, que es la parte norte del municipio de San Juan donde precisamente tiene mayor cantidad de personas con deficiencia del servicio de agua. Es una obra de unos 150 millones de pesos, más o menos, que está en ejecución y en su fase final”, explicó.
- Lee también: Wellington Arnaud proyecta inversión de Inapa en materia de agua por más de RD$10 mil MM en 2022
Otra de las obras que el Gobierno contempla llevar agua a la parte norte de San Juan es mediante una línea de tubería directamente desde la presa de Sabaneta, para alimentar el acueducto de San Juan y así impulsar el líquido a la parte norte, lo que es rechazado por la población de la zona, ya que prefieren la construcción de un acueducto en el distrito municipal de Hato del Padre.
La reacción de Arnaud se produjo luego de la denuncia del periodista José Manuel Adames, quien considera que se invertiría menos en el acueducto que en los más de 5 kilómetros de tubería para llevar agua a la referida demarcación.