Imponen un año prisión preventiva acusado de ordenar muerte de una persona

sábado 1 diciembre , 2018

Creado por:

Tribunal | Foto: SCJ

La Fiscalía de Monseñor Nouel obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de ser el autor intelectual de la muerte de una persona y de mandar a matar a obra que sobrevivió, en hechos por separado ocurridos en esa provincia en este año.

La coerción fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monseñor Nouel contra Vladimir Gil Almonte, quien deberá la medida en el recinto penitenciario del municipio de Cotuí, Sánchez Ramírez.

La Procuraduría General de la República afirmó en nota de prensa que Gil Almonte fue arrestado en la sede de esa institución en Santo Domingo, cuando intentó obtener el documento de no antecedentes penales, que no le fue expedido por encontrarse en el sistema como prófugo de la Justicia.

La información precisó que su arresto fue posible en virtud de que la Fiscalía de Monseñor Nouel había colocado el estatus de prófugo en el programa Justicia II, implementado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en el marco de la lucha contra el crimen.

Gil Almonte, quien residía en Santiago de los Caballeros, es señalado como uno de los principales distribuidores de drogas de la provincia Monseñor Nouel.

En relación a los hechos que se les imputan, el Ministerio Público explicó que el acusado es señalado como la persona que ordenó la muerte de Julio López Vargas, en un hecho ocurrido el 7 de abril pasado.

Asimismo, que también era perseguido por ser el autor intelectual del intento de asesinato de Sandy Santiago, ocurrido el 5 de septiembre pasado.

El Ministerio Público señaló, respecto al asesinato de Julio López Vargas y el intento de asesinato de Sandy Santiago, que estos fueron atacados con disparos de armas de fuego.

El comunicado destaca los esfuerzos que se realizan en la presente gestión para perseguir y lograr llevar a los tribunales a responder por sus graves hechos a los involucrados en actividades del crimen organizado.

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO