Juzgado de Atención Permanente de Jarabacoa inpuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre al que se le imputan los delitos de asociación de malhechores y amenazas de muerte.
El imputado, Juan de Mata Rodríguez, alias Tico, está acusado de amenazar a José Manuel Forres González y María Valentina Abreu Adames. Según la nota de prensa, se consideró que aplicar otra medida de coerción que no fuera la prisión preventiva representaría un riesgo para el proceso.
El órgano persecutor de delito también logró que el tribunal le imponga, como medida de coerción, la presentación periódica a Lorelaine Rodríguez Sánchez, compañera sentimental de Mata Rodríguez, a quien le imputa el delito de tráfico de drogas y sustancias controladas.
El expediente detalla que la mañana del pasado 9 de octubre del año en curso, Forres González y Abreu Adames fueron notificados por Félix Abreu, quien se encontraba trabajando en un propiedad de las víctimas, que al lugar se presentó el señor Juan de Mata Rodríguez y otra persona identificada hasta el momento como Jensy, y que el primero de estos, de manera violenta y abrupta procedió a amenazarlo de muerte con el uso de un arma de fuego plateada intimidándoles y que iría con un grupo más de hombres para que no continuaran trabajando en el terreno.
Ante dicha situación, Forres González y Abreu Adames procedieron a presentarse en el lugar, encontrando en el camino, próximo al sector Los Corocitos a Mata Rodríguez, quien al percatarse que se trataba de las víctimas, les bloqueó el paso con la camioneta Toyota Hylux doble Cabina, color dorado, y al bajar el cristal, sacó un arma de fuego y les amenazó de muerte.
Tras la amenaza, las víctimas llamaron a la Policía, que se presentó al lugar y luego logró poner bajo arresto a De Mata Rodríguez, quien al momento de su detención no portaba el arma de fuego con la que amenazó a ambas víctimas, por lo que Ministerio Público, en la persona de la fiscal Viviana Mena, ejecutó la orden de allanamiento emitida por un juez a la vivienda del imputado, en la que se encontraba su compañera sentimental Lorelaine Rodríguez Sánchez.
"De Mata cuenta con un prontuario delictivo donde figura con varios sometimientos judiciales por los delitos de asociación de malhechores, robo y estafa, violación de propiedad y amenaza", agrega la nota.
Por decisión del tribunal, De Mata Rodríguez cumplirá la medida en la Fortaleza La Concepción de La Vega.