La Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Peravia impuso este viernes tres meses de prisión preventiva contra Alexis Villalona, quien golpeó en varias oportunidades a una mujer la noche del 31 de diciembre pasado tras un accidente de tránsito en la ciudad de Baní.
El tribunal tomó la decisión un día después de la agredida, Santa Arias, desistiera de la acusación que presentó contra Villalona, quien permaneció 14 días prófugo antes de ser arrestado en una comunidad banileja.
"Estoy conforme", dijo Villalona a los periodistas tras salir de la audiencia.
Aunque Arias desestimó cualquier tipo de acción judicial contra su agresor, el Ministerio Público decidió continuar con la acusación.
La Fiscalía de Peravia reveló que solicitaría un año de prisión preventiva contra el acusado.
El Ministerio de la Mujer, que puso sus abogados a disposición de Arias, solicitó la continuación de la acción judicial contra Villalona, quien después de ser arrestado el 14 de este enero, pidió perdón a la víctima y al país en varias oportunidades.
Villalona es acusado de propinar varios golpes a Arias, el último de los cuales la dejó inconsciente en el pavimento de una calle de Baní, tras un ligero choque entre la yipeta de este y la pasola de la mujer.
Los hechos fueron registrados por cámaras de vídeo cercanas al lugar. El acusado estaba acompañado de una mujer no identificada.
Las fílmicas se hicieron virales en las redes sociales y las autoridades iniciaron una persecución contra Villalona.