Dos tribunales dominicanos impusieron prisión preventiva y garantía económica a igual número de organizadores y capitanes de viajes ilegales con destino a Puerto Rico, según informó este viernes la Armada Dominicana en un breve comunicado.
La oficina de atención permanente de Hato Mayor dictó tres meses de prisión preventiva contra Julián Mercedes Laureano, bajo acusaciones de organizar un frustrado viaje ilegal a Puerto Rico.
Asimismo, el tribunal homólogo de María Trinidad Sánchez dictó presentación periódica por seis meses y una multa de 30 mil pesos a Joel Rivas Díaz bajo las mismas acusaciones.
La Armada Dominicana aseguró que con estas medidas preventivas, suman 10 las personas que han sido sometidas ante la Justicia en lo que va de año por la violación a la ley 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.
El organismo castrense aseguró que sus agentes frustraron los viajes irregulares que pretendían realizar Laureano y Rivas, con la ejecución de operativos terrestres y marítimos.