La Fiscalía del Distrito Nacional logró una condena de 10 años en prisión contra un hombre acusado de agredir físicamente a su pareja e intentar incendiar la vivienda de ambos, en un hecho ocurrido en noviembre de 2019, en el sector Los Guandules.
El Ministerio Público comprobó ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado que el acusado, de quien se omite el nombre para proteger la identidad de la víctima, incurrió en violencia intrafamiliar agravada, en violación a los artículos 209-2 y 309-3, literales B, D y E, del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
- Lee también: “Vuélvete Loco” pide a Abinader cumplir promesa de apoyar campaña contra feminicidios
Según el expediente acusatorio, el condenado fue arrestado en flagrante delito cuando agredía físicamente a su entonces pareja, gracias a la colaboración de vecinos que al oír los gritos de auxilio de la víctima llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911).
En el expediente del caso se resalta que ya en otras ocasiones el hombre había cometido actos violentos contra su pareja, entre ellas dos a finales de 2018.
En la investigación, realizada por los procuradores fiscales Juan Miguel Vicente y Gloribel Heredia, se recabaron pruebas testimoniales, periciales y documentales, las cuales fueron aportadas al tribunal para demostrar de manera irrefutable los actos cometidos por el acusado; esto sirvió de base para que fuera declarado culpable y enviado a cumplir la sentencia impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.