El jugador de la NBA Iman Shumpert, aparte de jugar baloncesto, es un amante al hip-hop, genero músical que interpreta desde la escuela secundaria, específicamente desde que estaba en sexto curso, según publicó el portal de Sacramento Kings, equipo para el cual juega, bajo la firma del periodista Alex Kramers.
Shumpert hizo una pausa en sus aspiraciones de ser cantante de hip-hop, y archivó cientos de canciones que ha escrito desde antes de que el mundo lo conozca como baloncestista. Desde niño ha estado escribiendo.
Aún siendo jugador, ha publicado fragmentos de varios proyectos en sus plataformas de redes sociales, pero este se resistió a invertir mucho dinero en marketing o agencias que podrían ayudarlo a incursionar en la industria de la música, pues estaba enfocado en el baloncesto.
"He estado haciendo música durante más tiempo, me he mantenido haciendo poesías. De hecho, hice un par de shows este verano. Voy a hacer una gira y a tomar todo en serio esta vez”, indicó el jugador.
Shumpert afirmó que siempre le gustó escribir, le llama la atención de que la mayoría de cantantes cuentan historias de otros, se pregunta por qué los que escriben canciones no cuentan su propia historia. Cuando estudiaba en Georgia Tech lo hacía, asegura que es bueno en eso.
Shumpert colaboró con su esposa Teyana Taylor, quien es cantante, en un tema que se titula "Promised" ("prometido" en español), el video tiene más de un millón de visitas en YouTube con 12,000 "me gusta".
Cuenta la historia colgada en el portal de Sacramento Kings, que el año pasado Shumpert fue a un estudio de grabación de la estación de radio Hot 97 e impresionó al cantante y actor Funkmaster Flex. El jugador ya ha colaborado en canciones con varios artistas importantes, reveló.
"No voy a dar nombres porque no pondrán las canciones porque mi verso fue mejor. Tarde o temprano, todos lo sabrán", aseguró el jugador de la NBA refiriéndose a los artistas que él colaboró.
Shumpert ya ha producido temas que se han quedado en su entorno
Su primer sencillo de 21 canciones se titula "Th3 # Post90s". Cuenta el periodista Alex Kramers que el proyecto se convirtió en un éxito instantáneo entre sus compañeros de equipo y fanáticos.
Escribió una canción a los Knicks titulado “Knicks Anthem”, himno de los Knicks en español. Este tema se hizo eco en todos los partidos en el Madison Square Garden durante la temporada 2012-13.
https://www.instagram.com/p/BoKdpLInV2Z/?utm_source=ig_embed
Durante el 2012, Shumpert se mantuvo lesionado mucho tiempo y aprovechó para realizar su primer proyecto musical.
"El primer proyecto fue divertido. Los muchachos de mi equipo me animaron a ponerlo en marcha mientras estaba lesionado", dijo.
Las canciones “Shumpman: The MD” y “Substance Abuse” del 2016, que salieron en abril pasado y han sido proyectos más personales.
Shumpert dice que Ludacris, Lupe Fiasco, Jay-Z y Eminem son sus mayores influenciadores, pues se ha centrado en contar historias y proporcionar material que invita a la reflexión, encontrando inspiración en sus relaciones con la política y la cultural de Estados Unidos, así como conversaciones con sus compañeros de equipo.
El jugador cuenta que siempre escribe de todo lo que sucede a su alrededor, hasta el punto que sus compañeros bromean con él preguntándole: ¿ya escribiste canción de esto o aquello?
El egresado de la universidad de Georgia Tech no descarta cantar con dos de sus compañeros en Sacramento, Ben McLemore y Marvin Bagley, este último espera lanzar su propio álbum de rap en las próximas semanas, según publica el portal del equipo.