Ignacio Méndez: se busca implementar la innovación en las Mipymes

sábado 11 agosto , 2018

Creado por:

Ignacio Méndez, viceministro del MICM | Foto: Twitter / @iemendez

El viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana Ignacio Méndez resaltó la importancia de empezar a trabajar el tema de la innovación del día a día en las Mipymes, a propósito de un encuentro que sostuvo la institución con el Instituto Avanzado de Tecnología de Corea del Sur.

Méndez señaló que el tema de innovación es uno de los retos pendientes y es una de las actividades pendientes en las Mipymes, donde desean replicar lo mismo que han hecho con el emprendimiento, para que cada pequeña empresa deje crecer la innovación.

“Fíjate que han ido pasando cosas interesantes, porque anteriormente ese tema lo manejaba el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y había un decreto desde la época de Leonel Fernández que le daba la rectoría a este ministerio, pero donde no estaba, sorprendentemente incluido el Ministerio de Industria y Comercio”, precisó.

Expresó que les mortifica la innovación del día a día, lo que implica cosas sencillas que se apliquen en las Mipymes que no pueden esperar cinco o diez años para innovar.

Informó que con este interés, hicieron un acuerdo entre los dos ministerios para trabajar la innovación en las Mipymes, destacando que en la parte de innovar, entraría Industria y Comercio.

“Si no hay innovación en República Dominicana no vamos para parte y lo que ocurre en Corea es interesante, porque nos ha sobrepasado, tienen una buena experiencia y están interesados en ayudarnos”, señaló el funcionario en Mipymes en la Z, espacio que se transmite cada sábado de 3 a 4 de la tarde en la Z 101, bajo la producción y conducción de David Toribio.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO