La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó que entregó 30 mil mascarillas y 10 mil pares de guantes a la Alcaldía del Distrito Nacional, como parte de la respuesta global ofrecida ante la pandemia del COVID-19.
Según establece un comunicado, los materiales de protección personal fueron recibidos por la alcaldesa Carolina Mejía junto a la directora de Aseo Urbano Ana González y entregados por Wagner Paniagua, presidente de la Estaca Central y Edwin Pérez, especialista de bienestar de la Iglesia de Jesucristo.
“Fue muy oportuno que ustedes lleguen con esta ayuda, porque en este momento tenemos mucha necesidad de esos artículos. He visto la mano del Señor proveer”, expresó muy emocionada la alcaldesa Mejía, quien además pidió orar por ella y por todo el país.
El organismo gubernamental indicó que parte de estos materiales serán utilizados por personal del cabildo, pero que la principal motivación para la solicitud de la ayuda es que muchas familias vulnerables del Distrito Nacional tienen dificultad para acceder a esos artículos de primer orden para la prevención del contagio de coronavirus.
“Las acciones de ayuda rápida ejecutadas por la Iglesia en distintos países del mundo son parte del esfuerzo de sus miembros de ayudar a los más necesitados, siguiendo con sus acciones el ejemplo del Salvador Jesucristo”, destacó el presidente Paniagua.
En el texto se destacó que la alcaldesa Carolina Mejía manifestó su interés de realizar algunas actividades junto a la iglesia, como ejecutar un programa de reciclaje junto a los jóvenes.
También pidió al presidente de la Estaca Central, invitarla a algunas de las clases dominicales para participar y conocer un poquito más de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Unas 30 mil mascarillas y 10 mil guantes fueron entregados a la Alcaldía del Distrito Nacional por parte de la iglesia para ayudar a enfrentar los efectos del COVID-19. Recibió la donación la alcaldesa Lic. Carolina Mejía por parte Wagner Panigua, presidente de la Estaca Central. pic.twitter.com/Bogy2VlgZD
— La Iglesia de Jesucristo – Caribe (@prensa_caribe) July 24, 2020