Iglesia católica convoca a una caminata el domingo en contra del aborto

martes 13 noviembre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

La iglesia católica convocó este martes a la caminata “Un Paso por Mi Familia”, que tendrá lugar en la capital el próximo domingo 18 de noviembre y en la que expresará nuevamente su rechazo a la despenalización del aborto.

La actividad fue anunciada en una rueda de prensa de la Vicaría Episcopal Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, en la que se leyó un manifiesto, donde la institución llamó a los poderes del Estado a “respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes”.

Asimismo, respetar “el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural, tal y como está consagrado en el Artículo 37 de nuestra Constitución”.

La caminata partirá de la Avenida George Washington esquina Abraham Lincoln y concluirá en el Parque Eugenio María de Hostos, frente al Malecón de Santo Domingo.

El Código Penal dominicano, sancionado por el Congreso Nacional en 2014, ha sido vetado en dos ocasiones por el presidente de la República, Danilo Medina, debido a que mantiene la penalización del aborto en todos los supuestos

En abril, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, presentó a los legisladores una propuesta que excluye del Código Penal los tres causales para la despenalización del aborto, lo que ha generado reacciones tanto dentro como fuera del país, para que se admitan esas causales en la interrupción del embarazo.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO