IDAC ratifica autorización de vuelos especiales de extranjeros por coronavirus

lunes 16 marzo , 2020

Creado por:

Foto: Pixabay

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reiteró este lunes la disposición de autorizar vuelos especiales (ferry) para repatriar a los residentes de las naciones afectadas por la suspensión de vuelos, debido al coronavirus, que se encuentren en territorio dominicano.

La decisión del IDAC, tomada en conjunto con la Junta de Aviación Civil (JAC), fue tomada respondiendo a la solicitud canalizada por las representaciones diplomáticas de las naciones afectadas por la suspensión de vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán.

El organismo explicó en un comunicado que las solicitudes de vuelos especiales se evaluarán para posterior aprobación y serán efectivas para operaciones aéreas desde este hasta el viernes venidero.

Las aeronaves para los vuelos especiales deberán contar con doble tripulación, ya que no se permitirá el desembarque de sus integrantes en territorio dominicano, agregó la información.

El IDAC también destacó que los vuelos especiales solo podrán embarcar pasajeros en la República Dominicana para fines de repatriación a los países que corresponda.

Corresponde a las embajadas ubicar a sus ciudadanos vía los operadores y programar esos vuelos especiales.

“Se tiene la disposición de ofrecer las facilidades de lugar, siempre que se cumpla con los requisitos que se expresan en el comunicado”, destacó el organismo aeronáutico.

El sábado pasado el Gobierno anunció la suspensión por 30 días a partir de este lunes de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán por el COVID-19.

Así lo informó en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien también anunció la suspensión de todos los cruceros por un mes para prevenir la enfermedad.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO