Audio

Iban Campo plantea que RD tiene que ir más allá de la promoción de la imagen del país 

miércoles 14 agosto , 2019

Creado por:

Iban Campo, director general de LLYC en el país | Foto: Johan Castillo

El director general de la firma de Reputación e Imagen LLYC en República Dominicana, Iban Campo, resaltó este miércoles en El Gobierno de la Tarde, que aunque la imagen del país es muy positiva en el exterior, se debe ir pensando en ir un poco más allá.

Destacó las fotografías que se realizan de los recursos naturales, especialmente de playas, montañas “el paraíso verde”  y de la gente bailando y, afirmó que si se trata de imagen,  lo que está promoviendo el país en el exterior es sumamente positivo.

Sin embargo, expuso que cuando se habla de otros factores vinculados con la reputación como la credibilidad, integridad, contribución y transparencia, la comunicación es un aspecto en el que se debe saber cuántas informaciones se facilitan y cuál es la calidad de las mismas, a los fines de satisfacer las expectativas que las personas tienen del país.

El director general de LLYC afirmó que República Dominicana ha sido muy buena en trasladar la imagen que quiere llevar para atraer a la gente,  a los fines de que vengan a disfrutar de lo que el país les puede ofrecer, especialmente de los paraísos turísticos y facilidades de infraestructuras de los hoteles.

Reiteró que se debe iniciar a pensar en ir un poco más allá de la promoción de la imagen del país: “Eso es lo que deberíamos empezar a plantearnos, si lo estamos haciendo o no. Si estamos trabajando en términos de las experiencias que la gente tiene de nuestros productos, servicios, infraestructuras, sistema de comunicaciones, servicio de salud y educación, entre otros. Si también están a la altura de lo que estamos promoviendo como imagen”.

En ese sentido,  sostuvo que se tiene que ir mucho más allá de la imagen a la hora de plantearse cómo nos ven fuera del país, para comenzar a plantear que se debe cambiar, a fin de promoverlo y hablar fuera de República Dominicana,  dónde no interesa posicionar a la nación con una buena reputación.

Dijo que la buena reputación se debe articular con las planificaciones, no solo desde el punto de vista de lo que se quiera decir, sino cómo proteger el país cuando alguien diga algo negativo de República Dominicana y cómo se va a responder para evitar que hagan daño.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO