El humanista Yuri Rodríguez resaltó en Nueva York la labor filantrópica que realiza a través del voluntariado "Mustard Seed Childrens/RD-NY", que opera un centro de protección y ayuda a niños desvalidos en Sosúa, Puerto Plata, y pidió la ayuda para su expansión.
El centro tiene interno a 47 niños que vivían junto a sus familias en condiciones de vulnerabilidad o que habían sido abandonados por sus padres.
Al participar durante una programación especial de la Z101.3 FM desde edl restaurant "Mamajuana Café", en Alto Manhattan, de Nueva York, Rodríguez dijo que el voluntariado recibe la cooperación de empresarios en la urbe neoyorkina y de personas que donan alimentos, ropa y calzados, pañales desechables y otros artículos, que entre a los niños en el centro de Sosúa.
Explicó que con la ayuda recibida en efectivo pagan el personal y se realizan los gastos operativos.
Dijo que la entidad apuesta porque los niños allí interno puedan seguir viviendo y se sientan seguros y protegidos.
Según afirmó, la entidad ha recibido niños del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) y en el centro reciben terapia física, ocupacional y psicológica, ya que algunos no pueden caminar o valerse por sí mismo.
Manifestó que la entidad ha solicitado ayudas del Gobierno dominicano y durante la gestión de Hipólito Mejía el voluntaridado recibía 10 mil pesos mensual y actualmente está contemplada una asignación de 10 mil dólares del Presupuesto General del Estado para el año 2019,
Yuri Rodríguez pidió a cualquier voluntario interesado en colaborar con la entidad a que done un terreno para la construcción de un centro de asistencial en Santiago de los Caballeros, con suficiente expansión para la producción de productos agropecuarios que sirvan de sustento a los internos.
Expresó que otra opción que tendría la entidad sería la adquisción el terreno a un precio módico para los fines señalados.