Alcaldía El Gobierno de la Mañana Hugo Beras Programa Especial Video

Hugo Beras explica proyecto para convertir avenidas Churchill y Lincoln en una vía

viernes 13 diciembre , 2019

Creado por:

Hugo Beras | Foto: Kelvin de la Cruz

El candidato a alcalde por el Distrito Nacional reveló en el Gobierno de la Mañana que tiene como proyecto cambiar las direcciones de varias avenidas donde el entaponamiento es muy recurrente.

Beras fue enfático al señalar avenidas como la Winston Churchill, Abrham Lincoln,  Máximo Gómez y medidas en el transporte de carga.

El proyecto de Beras cambiaría la Churchill y Lincoln a una sola dirección, donde la primera iría desde la George Washington hasta la Kennedy, mientras que la Lincoln iría norte-sur desde la Kennedy al Malecón. Asimismo indicó que hay 130 calles que también se le harían ajustes.

En ese sentido, también afirmó que la Tiradentes iría desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo hasta la parte norte, mientras que la Ortega y Gasett de forma inversa para los que se dirigen a la Zona Universitaria vía el tunel.

“Esto es una fecha concreta con fecha de implementación y a estos puntos ajustaremos dos medidas adicionales. Vamos a devolverle la ciudad a la gente”, resaltó.

Beras aseguró que los vehículos de carga solo transitarán a partir de las 10:00 p.m. hasta las 06:00 a.m., entiende que el 60 % de los vehículos de la avenida Máximo Gómez son de carga, que provoca que el comercio, taxis y otras actividades no puedan operar de manera normal por la quema excesiva de combustibles y el flujo vehicular.

De ganar las elecciones, el candidato a alcalde afirmó que dos días después de tomar posesión quedará totalmente prohibido el paso de vehículos pesados por la avenida George Washington fuera de horas y que de ser necesario alguien cruzar, lo haría por la circunvalación que se está terminando.

Arrabalización

Con relación a los peatones y arrabalización reveló con fechas que desde 1ro de agosto, relanzará el paseo comercial de la Avenida José Martí para hacer más transitable y caminable esa vía y sus inmediaciones donde se encuentra la Avenida Duarte. Beras hizo énfasis que es un tema de organización no de retirar a las personas que venden.

“Dentro del desorden esa gente no se puede sacar. El sistema ha permitido eso, es culpa de otro y es una realidad. Hay que organizarlas y por suerte están dispuestos”, recalcó en el programa especial de El Gobierno de la Mañana de este jueves desde el Mesón de la Caba.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO