ADN Alcaldía Video

Hugo Beras adelanta impacto positivo del plan para regular vehículos de carga en el DN 

viernes 22 octubre , 2021

Creado por:

Hugo Beras | Foto: Kelvin de la Cruz

El secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Hugo Beras, adelantó este viernes que el plan piloto que iniciará el cabildo para la regulación del tránsito de vehículos pesados por las calles de la ciudad durante el día generará un impacto positivo en la circulación vehicular de la referida demarcación. 

Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde el Pabellón de las Naciones, el funcionario municipal manifestó que la diferencia será notoria, pues el Distrito Nacional cuenta con concurridas avenidas en las cuales, en ocasiones, más del 50 % del su tránsito es de vehículos de carga. 

“Cuando nosotros veamos este lunes, que en la Maximo Gómez el 50 % del tránsito, un poco más que tú tienes regularmente son furgones, y tú no lo tengas este lunes, tú vas a ver un cambio automático real. Toda la zona de la República de Colombia, la Monumental, nuestros amigos vecinos de Ciudad Real 2 y todas esas zonas van a ver un impacto real en la República de Colombia. Asimismo, lo vamos a ver en nuestro querido y preciado Malecón”, adelantó. 

Beras hizo un llamado a apostar a que más allá de las críticas a la medida provisional, a velar porque las cosas salgan bien.

Indicó que tanto los transportistas, los empresarios y el propio cabildo están de acuerdo con la medida que se extenderá desde el 24 de octubre hasta el 04 de noviembre.   

El plan piloto de la Alcaldía del Distrito Nacional y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) consiste en vetar el tránsito de vehículos de carga desde las 06:00 de la mañana hasta las 08:00 de la noche en el Distrito Nacional, a los fines de descongestionar el flujo vehicular en la ciudad. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO