El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, pidió a Luis Abinader frenar la construcción de un canal que procura desviar las aguas del río Masacre hacia el vecino país de Haití.
El líder sindical advirtió que la construcción del referido afluente afectará a los agricultores dominicanos en la zona.
“Sr. Presidente @luisabinader Le estamos solicitando frenar la construcción de un canal desde el Río Masacre en perjuicio del pueblo dominicano para favorecer a un oligarca HAITIANO. Este canal dañara producción agricultores nuestros”, escribió el presidente de Fenatrano.
Hubieres dijo, además, que la pretensión de desviar el río Masacre beneficiará a "oligarca haitiano".
El pronunciamiento del también presidente del Movimiento Rebelde se produjo luego del escándalo generado por la construcción que realiza Haití para desviar las aguas del Masacre hacia su territorio.
Sr. Presidente @luisabinader
Le estamos solicitando frenar la construccion de un canal desde el Río Masacre en perjuicio del pueblo dominicano para favorecer a un oligarca HAITIANO. Este canal dañara produccion agricultores nuestros.— juan hubieres (@juanhubieresdr) June 6, 2021