El coordinador general del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, reafirmó este viernes que el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) está altamente parcializado con el partido de Gobierno, con el propósito de perpetuarse en el poder.
De acuerdo con un comunicado, Hubieres aseveró que la ratificación de resolución 14/2020 sobre transmisión y divulgación de resultados deja bien claro que la JCE está postrada a la decisión del Comité Politico de Partido de la Liberación Dominicana y sus pretensiones de mantenerse en el poder a cualquier costo que sea necesario.
El exdiputado por la provincia de Monte Plata aseguró que las resoluciones emitidas por la JCE, apesar de ser rechazadas por un amplio sector de la oposición, solo provocarán dificultades a lo que debería ser un proceso transparente el próximo domingo 16 de febrero del año en curso.
Hubieres, en tal sentido, puntualizó que es un desafío el rechaza de la JCE al recurso de revisión interpuesto por el Fuerza del Pueblo , así como la declara inadmisibles los recursos interpuestos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
“En una ocasión, el presidente de la JCE, llamó su majestad al presidente de la República, cuando lo visitó para hacerle una demostración del voto automatizado en la casa de Gobierno…hoy queda demostrado el presidente del organismo electoral quiere complacer a su majestad con las resoluciones carentes de transparencias”, aseveró.
Hubieres, no obstante, advirtió que no hay forma alguna de que el Gobierno pueda quebrar la voluntad y la fuerza del pueblo dominicano que ha decidido cambiar el rumbo del país, en las próximas elecciones.