Hubieres califica de burla a población nuevos precios de combustibles

viernes 16 agosto , 2019

Creado por:

Juan Hubieres, presidente de Fenatrano | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente y candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Juan Hubieres, calificó este viernes como una burla del Gobierno al pueblo dominicano los nuevos precios de los combustibles para ser aplicados a partir de este fin de semana.

Según Hubieres, los precios de las gasolinas deberían estar en la actualidad, a RD$150 y RD$140, el galón; el gasoil a RD$102, y el GLP a RD$65 de acuerdo a los precios internacionales y a la tasa del dólar en el país.

El también presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) aseveró que los costos establecidos por el Gobierno a los combustibles desvelan las ansías de acumular riquezas para las “mafias” que dirigen al país desde el Palacio Nacional: “Las mafias del Gobierno son más importantes que la quebrada clase media; los transportistas; el aparato productivo nacional y los pobres del país”.

Mediante una nota de prensa, Juan Hubieres planteó que además de redoblar la lucha y hasta de multiplicarla para derrotar las “mafia” que controlan y dirigen desde el Palacio Nacional, se debe pensar en constituir un nuevo gobierno con políticas públicas verdaderas para el desarrollo humano de la gente que contemple aumentos de salarios acordé con la canasta familiar del Banco Central que la señala en unos RD$30 mil.

En ese orden, Hubieres llamó a la “verdadera oposición” para asumir el reto de producir un cambio de gobernar y gestionar un nuevo modelo económico para la inclusión social y no seguir gobernando solo para un grupito de ricos que viven de los subsidios del Gobierno y la evasión de impuestos a costa de la pobreza de los dominicanos.

“No es vieja mentalidad, viejas ideas y pensamientos al servicio de la vieja corrupción e impunidad que este Gobierno de Danilo Medina y su equipo han profundizado como ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país, sino garantizar un Ministerio Público independiente, incluso de los políticos, así como una justicia sin miedo al Gobierno y no corrompida”, acotó.

El candidato presidencial del Frente Amplio afirmó que el país necesita instituciones fuertes y funcionales para darle respuestas las demandas de los más desposeídos, la clase media, los transportistas y el sector agropecuario e industrial nacional.

Afirmó que la verdadera oposición tiene que hacer fuerza de calle, y exigir justicia nacional e internacional para evitar la violación al artículo 272 de la Constitución que establece un referéndum nacional para todo lo relativo a los derechos fundamentales en materia electoral.

En ese orden, instó a impedir, a su juicio, la mal llamada rehabilitación del actual presidente, a los fines de regalarle ocho años más a Danilo Medina, para evitar la instauración definitiva de una “dictadura de odio y perversidad”.

“Es la hora de demostrar quienes somos oposición verdadera,  oyendo al 76 % de los dominicanos que se opuso a reelección y ahora a la rehabilitación constitucional del presidente, así como  aquellos que en la práctica son aliados del Gobierno y sus saqueadores”, puntualizó Hubieres.

Finalmente, Juan Hubieres exigió justicia y devolución de lo saqueada en el caso Odebrecht y Punta Catalina: “Unidad opositora con políticas decentes para gobernar para la gente y no para los corruptos y sus mafias”.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO