Huawei busca construir un ecosistema de ‘gobierno inteligente’ con Trinidad y Tobago

lunes 12 agosto , 2019

Creado por:

Huawei 5G | Foto: EFE

El gigante tecnológico Huawei extendió una invitación al Gobierno de Trinidad y Tobago para que juntos puedan construir un ecosistema de ‘gobierno inteligente’ en dicho país.

La información fue dada a conocer por Tudor John, director de cuentas empresariales de Huawei, en el marco de la cumbre ‘Smart T & T’ de Transformación Digital celebrado en el Hyatt Regency de Trinidad & Tobago, a la que asistieron funcionarios del gobierno.

En dicho evento manifestó: “Huawei no solo puede proporcionar asistencia en términos de consultoría para las tecnologías de la información y comunicación, sino que también podemos ofrecer asistencia para localizar asistencia financiera para que pueda comenzar su planificación de TIC a largo plazo”.

Asimismo, señaló que el equipo conformado por más de 60 empleados, tanto locales como del extranjero, apoyan proyectos TIC a gran escala del gobierno regional.

“Podemos demostrarle nuestras soluciones TIC para el gobierno. No dude en contratarnos a través de nuestro socio Gold TSTT que nos ha apoyado durante mucho tiempo como cliente y socio. Estamos listos para ayudarlos a ayudarlo en la ejecución de su visión digital a largo plazo”, dijo.

Foto: Twitter @HuaweiMobile

Data: el nuevo petróleo

Al señalar que todo el mundo está experimentando una transformación digital, Tudor John enfatizó que los datos son una parte integral de nuestras vidas, similar a ser el nuevo petróleo. “En caso de duda, siéntase libre de apagar su teléfono inteligente durante las próximas tres horas”, bromeó.

Dijo que tanto el gobierno como el sector privado están luchando con esta interrupción digital. Enfatizó que, en la región del Caribe muchos países están trabajando con Huawei para explorar cómo las TIC pueden convertir estos desafíos disruptivos en oportunidades en áreas como la educación y la atención médica.

“Creemos que las prioridades para los países del Caribe son adaptarnos a las iniciativas de Gobierno Inteligente y Ciudad Segura”, dijo John.

Por ejemplo, destacó que el gobierno de Singapur ha ayudado a construir su Proyecto Smart Nation al crear un nuevo modelo de gobernanza para facilitar el gobierno electrónico y otros servicios sociales para servir y proteger a sus ciudadanos.

En Dubai, el gobierno se posiciona como el jugador principal en la gestión del Proyecto Smart Dubai mediante la construcción del ecosistema, la plataforma abierta de TIC y el apoyo financiero para el programa, continuó John.

“Como gobierno, se debe ser un facilitador de la transformación al tener un Plan de TIC a largo plazo. El Gobierno también puede ser la fuerza impulsora en el aprovechamiento de los recursos locales y globales para construir una plataforma abierta y un ecosistema para crear esta transformación. Un ecosistema de Gobierno Inteligente abierto puede mejorar la eficiencia del gobierno, lo que conduce a un mejor sustento de nuestros ciudadanos”, dijo John.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO