Mortalidad

Hospital Reynaldo Almánzar dice tiene como prioridad prevenir muerte materna y neonatal

jueves 1 agosto , 2019

Creado por:

Foto: Hospital Reynaldo Almánzar

Durante el embarazo, los chequeos prenatales son de suma importancia porque ayudan a detectar enfermedades de las pacientes desde el primer examen, por eso el Hospital Materno Reynaldo Almánzar informó que centra sus esfuerzos en expandir conocimientos en esa materia para empoderar a las usuarias y a sus parejas con el fin de orientarlos hacia un adecuado desarrollo neonatal y un feliz desembarazo.

“Tener un control prenatal de calidad en la usuaria es vital porque ayuda a descubrir posibles complicaciones que puedan poner en peligro la vida de la madre y del feto”, explicó el director del centro de salud, Rafael Draper.

Para lograr este objetivo, el centro de salud imparte charlas que abordan la “Importancia del Chequeo Prenatal y Signos de Alarma del Embarazo” que en esta oportunidad estuvo a cargo del doctor Eddy Ferreras.

Ferreras, coordinador académico del Hospital Materno, señaló que el principal beneficio de estos conversatorios es que contribuyen a la disminución de la mortalidad materna/neonatal en el país.

Los temas expuestos fueron la importancia de la consulta prenatal; por qué debe la paciente iniciar los chequeos prenatales durante el primer trimestre del embarazo; cuáles son los signos de alarma por los que se debe acudir inmediatamente a sala de emergencia y  la importancia de la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé.

La charla fue dirigida a usuarias del área de Psicoprofilaxis y a sus parejas quienes también tienen el compromiso de velar por el bienestar de sus familias.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO