La Dirección General del Hospital Marcelino Vélez Santana anunció la puesta en funcionamiento de una torre de laparoscopia de avanzada tecnología en el área quirúrgica de ese centro hospitalario.
El nuevo aparato permitirá realizar procedimientos que tradicionalmente se hacían en el hospital, como son cirugías laparoscópicas de vesícula, abdomen, útero, hernia hiatal, cirugía bariátrica y metabólica, entre otras, mínimamente invasivas, pero ahora con la más moderna tecnología, alta definición y mayor calidad en los resultados.
De acuerdo con un comunicado, se trata de un equipo modelo Stryker 1488 HD, que utiliza tecnología de última generación proporcionando una imagen clara y brillante diseñada para mejorar los resultados de los pacientes.
Permite, además, un mejor rendimiento general y funcionalidad del sistema a través de una integración más estricta de cada componente en la plataforma.
La información fue ofrecida por el director del centro, Frank Soto, durante un encuentro con la prensa realizado en la sede del hospital, en la que también estuvo presente Rafael González, jefe de Cirugía General.
De acuerdo con Soto, con la instalación de este nuevo sistema el hospital muestra su empeño en seguir brindando más y mejores servicios en favor de los usuarios del centro de salud.
Rafael González manifestó que esta nueva torre de laparoscopia permitirá al centro de salud ponerse al día con todos los procedimientos mínimamente invasivos y ampliar la cartera de servicios brindados a la población.
Agregó que el personal médico del hospital está capacitado para realizar todo tipo de cirugía a través de este moderno equipo.