Honduras en estado de emergencia por cultivos perdidos por sequía

jueves 16 agosto , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

La sequía generada por las altas temperaturas y la falta de lluvias en Honduras obligó al Gobierno a declarar ayer miércoles el estado de emergencia en parte del país, informó el presidente Juan Orlando Hernández.

La sequía dejada por el fenómeno del Niño ha devastado el 70 por ciento de los cultivos de maíz y el 45 por ciento del cultivo de frijol, afectando directamente a 72.000 familias de 66 municipios, informaron autoridades locales.

El Gobierno declaró la emergencia en el denominado Corredor Seco, integrado por los departamentos de Choluteca y Valle, así como los municipios del sur de Francisco Morazán, Olancho El Paraíso, Lempira y La Paz, los más afectados por el fenómeno.

La decisión fue adoptada en una reunión de urgencia convocada por el presidente con el Consejo de Ministros ante la solicitud hecha por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“Atendiendo solicitud de declaratoria de emergencia de Sinager y el PMA, llevamos a cabo reunión de Consejo de Ministros para tomar acciones y atender a miles de familias que se han visto severamente afectadas por los daños en los cultivos del Corredor Seco”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

La semana pasada el mandatario hondureño presentó un plan de acción con el que se pretende atender a las comunidades más golpeadas por las pérdidas de los cultivos de granos.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO