Homero González califica como una cobardía que RD firme pacto migratorio 

lunes 3 diciembre , 2018

Creado por:

Homero González | Foto: Facebook

El dirigente político Homero González se expresó en contra de que República Dominicana firme el acuerdo global migratorio que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por entender que el mismo sería lesivo a la soberanía nacional.
Tras calificar de cobardía que la nación se aboque a refrendar el referido acuerdo, González advirtió que este colocaría al país en una posición incómoda, obligándola a ceder ante presiones internacionales.
“Esto podría lacerar enormemente la soberanía nacional provocando un éxodo (aún mayor al existente) de inmigrantes haitianos a territorio dominicano”, dijo.
Enfatizó que lo peor del caso es que estaría permitiendo que la República Dominicana brindase los servicios básicos a estos inmigrantes sin  estos realizar aporte tributario alguno.
Advirtió que la situación de las parturientas llegaría a niveles alarmantes, lo que provocaría que en cierta cantidad de años la anexión deseada por muchos ya no sería necesaria, ya que desde adentro de nuestra República estaría naciendo una nueva nación.
Finalmente, González emplazó al Gobierno dominicano a no firmar el pacto migratorio para salvaguardar la dignidad del país y poner los intereses de la patria por encima de todo.
Señaló en nota de prensa despachada por su equipo de trabajo, que el Pacto Mundial para la Migración se firmará el 10 y 11 de diciembre en Marruecos, del que han planteado su negativa países como Estados Unidos, Hungría, Austria, Australia, Bulgaria, Israel, Polonia, la República Checa e Italia.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO