Por: Wilkin Andujar | Amaurys Florenzán
Camilo Aracena, de unos 70 años de edad, se encadenó próximo al Congreso Nacional para pedirle al presidente Danilo Medina y a los legisladores que no se modifique la Constitución de la República.
Aracena narró a Z Digital que se trasladó desde la provincia de Santiago, para externar su petición a los congresistas de que no se altere el texto constitucional, ya que deplora que se haya estructurado en tres ocasiones desde el 2002 hasta la fecha.
“Nuestro mensaje al pueblo dominicano de estár aquí y venir desde Santiago a Santo Domingo, frente a la Cámara de Diputados, al Congreso, es para decirle al señor presidente Danilo Medina y a los legisladores, la no modificación de nuestra Constitución dominicana”, expresó el ciudadano.
En franco desafío a las inclemencias del tiempo, Camilo Aracena, al momento de conversar con Z Digital, indicó que llevaba 33 horas y 29 minutos en el lugar, al tiempo que añadió que permanecerá allí hasta mañana jueves a las dos de la tarde.
“República Dominicana no soporta una modificación más, porque los tiempos van cambiando”, agregó.
El protestante reveló que fue enviado a la explanada del Congreso Nacional por el Señor, para pedir el cese de los aprestos para una alteración al texto de la Ley de Leyes.
En la escena, donde se encuentra el señor Aracena, se pueden apreciar dos banderas con la consigna de que: “La Constitución No está en Venta”, y la insignia tricolor que identifica al pueblo dominicano.
- Lee también: Diputado Manuel Díaz: “Danilo será presidente nuevamente quiera quien quiera y como sea ”
Además, para su sustento alimenticio durante la referida protesta, Camilo Aracena indicó que consume bebidas energizantes y medicamentos para su salud.
Desde hace varios días el Congreso Nacional se encuentra celosamente custodiado por miembros de los diferentes cuerpos armados, por las diferencias internas que existen el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en torno a una eventual modificación constitucional que procura habilitar electoralmente al presidente Danilo Medina.