Un grupo de misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días renovó el Hogar de Ancianos Inspiración Divina, ubicado en el sector Villa David de Baní.
De acuerdo con un comunicado, el Hogar de Ancianos cuenta con más de 36 años brindando apoyo y calidad de vida a los envejecientes.
La semana pasada el gurpo de misiones pintó la enfermería y varias habitaciones, además de entregar 10 camas nuevas y un autoclave para esterilizar herramientas quirúrgicas.
Este centro alberga 34 pacientes en la actualidad y pronto se sumarán tres más, ofreciendo sus servicios sin importar fronteras, ya que en el recinto han estado internos envejecientes de Haití, Venezuela, Cuba, entre muchos otros dominicanos que provienen de la capital y otras provincias del país.
Sor Aquilina Delgado Ramírez, directora del hogar, comentó sobre la importancia y valor que tiene para los envejecientes este tipo de colaboración y asegura que han observado cambios en la actitud de estos después de la pintura y al descansar mucho mejor en las camas donadas.
“Esta donación ayudará a proveer servicios de manera más significativa, alegrándole más el ambiente a los internos, proporcionando mejor estabilidad y tranquilidad para dormir, ya que ahora cuentan con camas muy cómodas. Hacen falta más camas, pero con estas vamos apaleando muy bien la situación. Los ancianos se ven con mayor higiene, mayor delicadeza”, refirió sor Aquilina, al momento que agradecía a la Iglesia de Jesucristo por involucrarse en causas como estas.
También expresó que esperan continuamente que la misericordia de Dios se siga verificando en aras de cumplir mucho mejor con la misión de llevar mayor estabilidad y sosiego a los envejecientes internos en el lugar y los otros que continuamente siguen ingresando.