Hipólito señala corrupción e indisciplina como causas de miseria y pobreza en RD

domingo 4 agosto , 2019

Creado por:

Hipólito Mejía durante acto con seguidores en Santiago /Foto cedida a Zdigital.

El expresidente Hipólito Mejía afirmó este domingo en Santiago que la corrupción y la indisciplina son las causas fundamentales de la miseria y la pobreza de los dominicanos, razón por la cual decidió echar esta última batalla electoral para dejarle a las próximas generaciones las bases institucionales fundamentales para adecentar a a la administración publica

En un acto en Santiago de los Caballeros, con la finalidad de orientar a sus seguidores sobre los trabajos para ganar la próxima convención del Partido Revolucionario Moderno (Mejía), Mejía reiteró que decidió buscar la presidencia, fundamentalmente por los jóvenes y por las mujeres, a quienes hay que proporcionarle un buen futuro e integrarlo a la productividad.

Expresó que los que sean robado el dinero del pueblo son quienes tienen al país actual situación, por lo que está participando en esta contienda electoral para el 2020, porque en más de cincuenta años de vida pública y privada, puede dar ejemplo de pulcritud en el manejo de los recursos públicos y respeto a las instituciones y a la separación de los poderes del Estado.

Contra el PLD y por constitucionalidad

“Estoy decidido a echar el ultimo pleito, porque este país no puede seguir como va, hay que institucionalizarlo y hay que aplicar régimen de consecuencias, como dicen los abogados, el que meta la pata que la pague, el que meta la mano que se castigue de acuerdo a las leyes y la Constitución del país”, subrayó el precandidato presidencial perremeísta.

“Yo vengo de Gurabo, para ir a la escuela tuve que “chapalear lodo y caminar mas de 20 kilómetros a pies y en bicicleta, con la ayuda de mis padres, abuelos y el país, logré prepararme, desempeñar distintas funciones públicas, incluyendo la Presidencia del país y nadie, absolutamente nadie, puede señalarme, ni a mi familia con peculado. Yo ni maté ni robé”, expresó.

“Hay que predicar con el ejemplo. Por eso, tengo mucha fe en los destinos del país, pero hay que sacar esta gente del PLD del Palacio. Yo estoy decidido a echar el último pleito”, recalcó.

“Tenemos la convención con cómoda ventaja, pero hay que trabajar duro y con disciplina, hay que predicar con el ejemplo, ser transparentes, solidarios, honrados, para tener moral y la confianza del pueblo y de los del PRM, hacer una gestión con rendición de cuentas, con eficiencia y enfocados en desarrollar políticas públicas que motoricen el desarrollo incluyente del país”, exhortó.

Mejía estuvo acompañado del coordinador general del movimiento H20, César Cedeño; de José Julio Gómez, coordinador de la juventud; de Limbert Cruz, coordinador del Cibao Central; Freddy Fernández, director ejecutivo del Cibao; Víctor Méndez, Amarilis Baret, entre otros dirigentes nacionales y locales.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO