El expresidente Hipólito Mejía prometió dedicar mayores recursos, facilidades e incentivos a las familias de la región sur para reducir la pobreza, producir empleos de calidad y en abundancia.
Dijo que esas medidas sacarán a la zona del estado de estancamiento y de irresponsabilidad en que la han convertido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Le vamos a entrar a dos manos a la agricultura. Desarrollaremos proyectos especiales para las plantaciones de café, aguacate y otros frutos, dando incentivos, como lo hemos dado en nuestro tiempo, para que la gente aquí invierta, fomente el empleo y no pague impuestos por trabajar como ocurre ahora”, sentenció.
“Mis queridos amigos y amigas de este pueblo que yo quiero, tengo un compromiso, el que voy a cumplir al pie de la letra, el pliego de necesidades que aquí se ordena levantar, junto a este grupo de excelentes de precandidatos y precandidatas, que están comprometidos a sacar a Barahona y todo el Sur, del estado de estancamiento y de irresponsabilidad que lo han convertido en los últimos años el gobierno del PLD*, expresó Mejía al encabezar un acto masivo, celebrado en un restaurante de esta ciudad.
Ratificó su compromiso con la mujer y la juventud dominicanas, para quienes ha elaborado proyectos claves y precisos en todos los campos del quehacer nacional, los cuales dijo que también serán adaptados a Barahona y las provincias suroeste del país.
Recordó que fue por esta región que, en su gobierno, se comenzaron a aplicar los planes de Seguridad Social que lamentó hallan sido paralizados por la administración del PLD que le sucedió en el 2004.
“Sí en el pasado tuvimos compromisos que honramos, ahora tenemos más, porue a mí sí me preocupa cuando veo que en Barahona su gente, nacidos aquí, criados aquí, de familias tradicionales y todo el sur, abandonan predios para ir a formar cordones de miseria en la capital, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, lamentó Mejía
Dijo que no hay razones para que esta zona extraordinaria del turismo dominicano no se desarrolle, prometiendo a seguidas: “vamos a meter el alma, la vida y el corazón para que esto sea una realidad, cuando digo Barahona, digo Pedernales, Duvergé, las condiciones del turismo tienen que ser y son extraordinarias, pero hace falta dolientes del bienestar de su gente”.
Prometió equipar los hospitales con personal con amplia y profunda vocación de servicios, con medicinas y buenas atenciones que provoquen la envidia de muchos, por la calidad del trato a los pacientes.