El expresidente Hipólito reiteró este viernes su rechazo a las modificaciones constitucionales, aunque también dejó clara su “lealtad absoluta” al presidente Luis Abinader en su Gobierno y en los afanes de modificar la Carta Magna, por lo que entiende que “hay que sentarse" a discutir los temas de nación.
Mejía, quien gobernó el país durante el cuatrienio 2000-2004, manifestó que “no descarta” ninguna posibilidad en ese sentido, y que tampoco se pondría loco por lo que piensen o digan desde otras esferas de poder, ya que entiende que en la República Dominicana “es muy difícil poner de acuerdo a la gente”.
“Yo soy un poco renuente a aceptar los cambios de la Constitución, obviamente, todo el mundo sabe mi posición de lealtad absoluta al presidente Abinader y no voy a estar en desacuerdo de que las medidas sean incorrectas o correctas. Yo pienso que hay que sentarse a discutir los temas, gustenos o no nos guste”, adujo en respuesta a su posición sobre el envío de parte del Gobierno de una propuesta de discusión para una posible modificació a la Constitución de la República.
“La democracia se nutre de esa realidad”, acotó Mejía al reafirmar que el diálogo en democracia es justo y necesario.
Respaldo a la agricultura y al Gobierno
El expresidente Hipolito Mejía también reiteró su respaldo al presidente de la República y al ministro de Agricultura Limber Cruz, de quienes dijo que considera como hijos suyos.
Al participar en un programa especial de El Gobienro de la Mañana, desde Bonao, Hipólito Mejía valoró, además, el gran trabajo que están realizando desde el Gobierno en el sector campesino, a los fines de seguir incentivando la producción nacional.
PRM
Al preguntársele sobre el descontento de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el líder político manifestó que en democracia y en política la “mayoría” se impone, por lo que entiende que “a palabras necias oídos sordos”.