El expresidente Hipólito Mejía afirmó este domingo que para las elecciones del 2020 se propone conformar una gran coalición de oposición compuesta por partidos, organizaciones sociales y personalidades, para poner término a la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder.
Mejía dijo que a partir del próximo 7 de octubre, cuando gane la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aplicará la consigna del doctor José Francisco Peña Gómez: “abrir las ventanas y las puertas para que entre el aire limpio y puro” de los sectores sociales y políticos que quieren que vuelva la seguridad al país, que quieren el adecentamiento de la administración pública, el fortalecimiento institucional, la inclusión social y el desarrollo fundamentado en la producción nacional".
Reiteró que su próximo gobierno tendría una importante representación de jóvenes y mujeres, sectores muy importantes de la sociedad dominicana.
"Con ellos, dijo, emprenderemos el proceso de transición hacia el desarrollo del país, la necesaria institucionalización y fortalecer la inclusión que amerita la sociedad dominicana, con la aplicación de políticas públicas que contribuyan con la disminución de la pobreza en el país", expresó.
“Compañeros y compañeras, los quiero felicitar con este calor humano, también sé que estamos duros, por eso los felicito a todos y todas, y todos saben y todas que este será un gobierno de jóvenes y de mujeres, las mujeres están firmes, como está la candidatura de Papá”, manifestó.
“Yo he asumido la tarea de la inclusión de las mujeres, las del partido que tienen su papel y su porcentaje, se las presentamos, también otras que son de otros partidos, aprovechando la ley que permite las alianzas, por eso aquí tenemos esta brillante ciudadana, Diurka Pérez", proclamó Mejía.
“El día 7 de octubre abriremos las puertas y ventanas para lo que tienen que venir. No hay que pelear, no hay que pelear, hay que incluir a los distintos sectores. Es mejor 50 por ciento de todo que 100 por ciento de nada, 100 porciento de nada es nada, entonces 50 porciento es 50 por ciento, entonces vamos a conformarnos con el 50 por ciento de todo, que es bastante y el país lo necesita”,. enfatizó el precandidato presidencial perremeísta.
Hipólito Mejía sostuvo que está preparado para gobernar y recordó que "ya he practicado la inclusión del partido y de los aliados, porque yo tengo la experiencia y me propongo que toda la sociedad limpia y bien intencionada participe, quien viole las normas, pagará las consecuencias”, advirtió el aspirante a la Presidencia de la República.