Enrique Hernández Liga Nacional MLB Playoffs

Hernández brilla con el tolete al pegar jonrón e imponer marca de franquicia

sábado 9 octubre , 2021

Creado por:

Enrique Hernández | Foto: @RedSoxBeisbol

El jardinero puertorriqueño Enrique Hernández jugó con bate explosivo y conectó batazo de cuatro esquinas en el partido de la Serie de División de la Liga Nacional e impone marca de franquicia, además de ser el pelotero latino más destacado en la jornada de playoffs de las mayores.

Hernández botó la pelota del campo y los Medias Rojas de Boston apalearon 14-6 a los Rays de Tampa Bay con marca de equipo en partido de postemporada con cinco cuadrangulares.

En el poderoso ataque de los Medias Rojas participó Hernández (1) al conectar de vuelta completa en el quinto episodio, sin hombres en el camino, cuando superó los lanzamientos del relevo Collin McHugh, sin outs en la entrada

Hernández conectó cinco de los 20 imparables de Boston, incluido su jonrón, y tres dobles, convirtiéndose en el primer jugador de los Medias Rojas con cuatro extrabases en un partido de playoffs.

Su compañero, el antesalista dominicano Rafael Devers (1) desapareció la pelota del campo en el octavo episodio, al encontrar la serpentina del relevo Michael Wacha, con un hombre en base.

Devers mandó a volar la pelota 425 pies por todo lo alto del jardín central llevando en el camino a Hernández.

Una noche después de que el guardabosques cubano Randy Arozarena se convirtiera en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar jonrón y robar la registradora en un juego de postemporada, los Rays tuvieron otro comienzo rápido que dejó satisfechos a 37.616 aficionados, en comparación con los 27.419 para el Primer Partido, hasta que llegó la reacción de Boston.

Una vez más la aportación ofensiva de la conexión latina de los Astros estuvo presente en el momento que más lo necesitó el equipo de

Houston para vencer por 9-4 a los Medias Blancas de Chicago en el Segundo Partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, que dominan por 2-0.

Los responsables del resurgir de los Astros fueron el campocorto puertorriqueño Carlos Correa, que puede estar jugando sus últimos playoffs con los Astros, y el toletero cubano Yordan Álvarez, que se mostraron implacables tanto en el ataque como en la defensiva.

Correa conectó un doble de dos carreras en la séptima entrada de cinco anotaciones de Houston, cuando los Astros rompieron el marcador a su favor y asegurar el segundo triunfo consecutivo.

El segunda base venezolano José Altuve también realizó un par de grandes jugadas que definieron la suerte del equipo de Houston.

Los Astros tomaron la ventaja definitivamente con un sencillo productor de Álvarez, que siguió como bateador designado, ante Aaron Bummer (0-1) con un out en el séptimo.

Luego, el cerrador estelar Craig Kimbrel tomó el relevo y retiró al primera base cubano Yuli Gurriel antes de que Correa pasara a la derecha por delante del venezolano Leury García.

Correa gritó y le hizo un gesto a los más de 43.000 seguidores de los Astros que llenaron las gradas del Minute Maid Park para que lo imitasen mientras llegaba a la segunda base.

El campocorto estrella es elegible para la agencia libre después de esta temporada, y retenerlo será bastante costoso para los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Medias Blancas se colocaron al frente con un parcial de 2-4 tras anotar tres carreras en el quinto episodio, con los cubanos, el jardinero central Luis Robert y el primera base José Abreu, que pegaron un sencillo productor cada uno, y su compatriota, el receptor Yasmani Grandal agregó un elevado de sacrificio.

Pero los Astros empataron en la mitad inferior con un sencillo de dos carreras de Gurriel. Fue el primer hit de la serie para el campeón de bateo de la Liga Americana.

Robert tuvo tres indiscutibles. Abreu, quien había sido afectado por síntomas similares a los de la gripe, conectó dos imparables y produjo una carrera.

Álvarez, quien conectó cuadrangular y remolcó dos carreras en el Primer Partido, ha sido grandioso para los Astros en su regreso a la postemporada.

El Novato del Año de la Liga Americana 2019 regresó esta temporada después de ser relegado a ver la carrera de playoffs del equipo en la televisión el año pasado después de someterse a una cirugía en ambas rodillas.

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO