La hermana del asesinado Orlando Jorge Mera, Delicia Leticia, calificó como “terapéutico” poder enfrentar en el juicio a Fausto Miguel Cruz, a quien ayer le dictaron una condena de 30 años de prisión por la muerte del exministro de Medio Ambiente.
"No tenía consciencia del peso emocional que conllevaba ese proceso hasta ayer que se hizo justicia. Fue terapéutico poder expresarme y enfrentar al asesino de frente. Me siento más aliviada", colgó en Twitter.
La funcionaria agradeció a todas las autoridades el gran trabajo realizado para cerrar ese capítulo.
No tenia consciencia del peso emocional q conllevaba ese proceso hasta ayer que se hizo justicia. Fue terapéutico poder expresarme y enfrentar al asesino de frente. Me siento más aliviada. Agradezco a todas las autoridades el gran trabajo realizado para cerrar este capítulo. (1)
— Dilia Leticia Jorge Mera (@dilialeticia) April 27, 2023
"El dolor no se irá. Nadie ni nada me devolverá a mi hermano Orlando. Pero siempre vivirá en nuestros corazones y nuestro accionar. Honraré siempre su memoria y la de mis padres. Unión, fuerza, amor. ¡Venceremos!", añadió en otro mensaje.
Pidió a los familiares de quienes han pasado por situaciones similares, no desistir y buscar ayuda para sanar.
La familia del extinto dirigente político recibió muestras de apoyo de diversos litorales por el fatídico hecho.
Los jueces acogieron la solicitud del Ministerio Público de aplicar la pena máxima a Cruz, a quien acusó de cometer el hecho con premeditación y de utilizar un arma de fuego sin documentación.
Cruz, quien mantenía una amistad de varias décadas con el malogrado funcionario, lo asesinó en su propio despacho del Ministerio de Medio Ambiente.