Hermana de Andreea Celea confía en que tribunal dicte 30 años de prisión contra Gabriel Villanueva

viernes 19 marzo , 2021

Creado por:

Cezara Voicila, hermana de la fenecida Andreea Celea | Foto: Yohan Castillo

La joven de origen rumano Cezara Voicila dijo este viernes estar confiada en que el tribunal dicte 30 años de prisión en contra de Gabriel Villanueva, acusado de ocasionarle la muerte a su hermana Andreea Celea en 2018, y el caso se convierta en un ejemplo para las mujeres con temor a denunciar a sus agresores.

En entrevista en El Gobierno de la Tarde, Cezara informó  que fallo del caso se conocerá  el próximo 22 de marzo a las 9: 00 de la mañana.

Recordó que ayer se había estipulado finalizar el proceso, pero que la audiencia estaba pautada para las 2: 00 de la tarde y la defensa de Villanueva no llegó a tiempo, por lo que se empezó a las 4: 00.

Agregó que se presentaron las conclusiones del Ministerio Público y de la familia de la víctima como parte querellante, y que  solo resta la defensa y el fallo.

Ante la decisión del Ministerio Público de calificar el caso como homicidio agravado y solicitar 20 años de prisión, precisó que como querellantes tienen las pruebas de que fue un asesinato premetidato, por lo que piden 30 años.

La joven informó que introdujo la orden de alejamiento que Andreea tenía vigente al momento de su muerte y tildó de robo agravado que al momento de huir de la escena, Villanueva supuestamente se llevara el celular de su hermana.

“Es una prueba de que intentó borrar evidencias, porque aparte de llevarse el celular, le borra los datos. El celular aparece al otro día en VIP Clinic con todos los mensajes, toda la información, todo borrado… un empleado de VIP Clinic es quien entrega el celular a la Fiscalía”, detalló.

Sobre porqué Andreea se reunió con Villanueva pese a la orden de alejamiento,  el sociólogo Braulio Espínola, quien acompañó Cezara en la entrevista,  explicó que cuando hay un ciclo de mujer maltratada, se genera una codependencia emocional  que hace creer a la víctima que es la única que lo comprende y la puede salvar.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO