El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia criticó al equipo médico del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello que participó en la intervención quirúrgica para retirar un frasco de aerosol de la marca “Glade” del tracto intestinal de un hombre de 40 años, por hacer público el caso a través de una fotografía del objeto, compartida en las redes sociales.
“Esto (el país) hay que cerrarlo, ya está circulando la foto dentro del quirófano del Glade… en pleno ejercicio de un procedimiento quirúrgico, se para el procedimiento para tirar una foto y distribuirla en las redes sociales”, comentó.
Al intervenir en el Gobierno de la Tarde, de la Z 101, dijo que la acción de los médicos rompe todos los criterios de la ética médica: “¿A dónde está el criterio hipocrático de los médicos, hasta dónde vamos a llegar como sociedad médica?”.
Al calificar el caso como un asunto de privacidad de un ser humano con una práctica sexual “especial”, también recordó cuando se filmó a niños de nacionalidad haitiana en la unidad de cuidados intensivos.