Béisbol Holanda Premier 12

Hensley Meulens dijo sentirse avergonzado por mala actuación de Holanda en Permier 12

miércoles 6 noviembre , 2019

Creado por:

Hensley Meulens, mánager de la selección de béisbol de Holanda / EFE | Foto: Francisco Guasco

El mánager de la selección holandesa de béisbol en el Premier 12 de béisbol, Hensley Meulens, reconoció este martes sentir vergüenza luego de la mala actuación de su equipo, último lugar del grupo A.

“Estoy avergonzado por lo que hizo mi equipo, me da vergüenza lo mal que jugamos”, reconoció Meulens en una rueda de prensa luego de la derrota 10-2 ante México en el cierre del grupo A del Premier 12.

Holanda cometió este martes cuatro errores que se sumaron a otros mentales y mostraron un equipo con una defensa alejada de los mejores momentos de los europeos en torneos internacionales; sus lanzadores fueron castigados y permitieron 33 carreras en tres partidos que perdieron ante estadounidenses, dominicanos y mexicanos.

A pesar de lo sucedido en Guadalajara, Meulens aseguró que confía en que la selección pueda cumplir una buena preparación en los próximos meses y conquiste una plaza olímpica en la eliminatoria de Taiwán que completará el grupo de seis clasificados a los Olímpicos de Tokio 2020.

“Esperamos llegar mejor a nuestra última oportunidad de clasificarnos a los Olímpicos”, agregó.

Desde que le ocasionó a Cuba su primera derrota en unos Juegos Olímpicos, en Sydney 2000 en un partido decidido justamente por Meulens, Holanda ha sido un animador en torneos internacionales, cuarto lugar en los dos últimos Clásicos Mundiales y clasificado a cuartos de finales en el pasado Premier 12, entre otros resultados.

“Ahora República Dominicana y Estados Unidos trajeron mejores peloteros y México jugó muy bien, ganó y merece una felicitación”, señaló.

Conocedor del béisbol de México, en el que jugó, Meulens pronosticó que México será un rival duro de vencer en la súper ronda del Premier a la que llegará con una victoria, la que arrastra sobre Estados Unidos en la fase de grupos.

“Si juegan como lo hicieron aquí, pueden llegar lejos”, señaló.

Meulens opinó que el Premier 12 ha tenido un crecimiento respecto a la primera edición del torneo en el 2015, aunque consideró casi imposible que un día el certamen pueda contar con jugadores de Grandes Ligas.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO