Audio Minerd Pruebas Nacionales

Henry Santos: pruebas nacionales de RD son consideradas entre las tres mejores del mundo

jueves 21 mayo , 2020

Creado por:

Henry Santos | Foto: Kelvin de la Cruz

Henry Santos, director del Gabinete del Ministerio Educación, indicó en El Gobierno de la Mañana que las pruebas nacionales, estarían iniciando en la primera semana de septiembre y serán flexibilizadas, se ubican como las terceras mejores a nivel mundial.

Santos informó que las pruebas nacionales no pueden ser retiradas del sistema de educación, resaltando el buen desarrollo de las mismas a nivel mundial, donde también se ubican Chile y Colombia.

Las pruebas nacionales estarían iniciando en la primera semana de septiembre y serán flexibilizadas con contenido que datan hasta el 12 de marzo.

“No podemos someter a los estudiantes a que se llenen de estrés, por eso vamos a flexibilizar las pruebas y vamos ayudarlos para que tengan la mejor  ejecución”, indicó.

El director del Gabinete del Minerd recalcó que se estaría evaluando la promoción de estudiantes tomando en cuenta lo que registraron hasta el 12 de marzo, los que se quedaron cortos en el desempeño, irían a otras evaluaciones de recuperación desde el 1 de junio al 19.

Inicio de nuevo año

El nuevo año escolar iniciaría el 24 de agosto con distintas estrategias a adoptar como son:

  • Combinar plataformas digitales y presenciales
  • En tanda extendida que un grupo asista en las mañanas y otro en las tardes
  • Entre otras medidas que se adoptaría de higiene y seguridad del estudiantado.
José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO