Henry Merán: se debe variar dinámica para conocer Ley Electoral en la presente legislatura

viernes 18 enero , 2019

Creado por:

Foto: Kevin de la Cruz

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y diputado de la organización por San Juan, Henry Merán, entiende que se debe variar la dinámica de discusión en torno al proyecto  de Régimen Electoral, si se quiere  concluir  en los días restantes de la presente legislatura extraordinaria.

“Esto requiere un tiempo, y el tiempo es la garantía de que podamos sacar una ley realmente efectiva, completa y ajustada a la realidad político electoral”, señala Merán en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Entrevistado en el programa Telematutino 11, el diputado peledeísta dice que además de que faltan 80 artículos por estudiar, hay otros que han sido diferidos para  ser consensuados con la Junta Central Electoral, órgano rector llamado a aplicarlos.

“No podemos aprobar temas eminentemente técnicos sin ponernos de acuerdo con el órgano rector que tiene, en la práctica, que implementar estos”, refiere el representante de la Cámara Baja, quien también dice que hay otros asuntos eminentemente políticos sobre los que las cúpulas partidarias tienen que pronunciarse.

Otro tema  del proyecto de Ley Electoral que crea discusión y que cita el diputado peledeísta es el que tiene que ver con el financiamiento de la campaña, señalando que el hecho de crear una comisión especial, no le  atribuye a esta una facultad definitiva de toma de  decisión sin antes consultar a la dirección o cúpula del partido.

“Un tema que divide el Congreso, es el tema del voto preferencial y el arrastre que se da en doble vía entre senadores y diputados, ese otro tema de gran importancia y también políticamente tendrá que decidirse”, citó Meran.

El diputado aprovechó su participación en el programa televisivo para felicitar al presidente Danilo Medina por la iniciativa de convocar a la legislatura extraordinaria en la que haciendo los ajustes correspondientes pudiera  conocerse la  Ley del Régimen Electoral.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO