Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia, ponderó la gran importancia de los trabajos que está realizando el Gobierno para solucionar los problemas históricos de inundaciones en Las 800, en Los Ríos.
“El trabajo que se está haciendo yo creo que será recordado eternamente porque aquí no creo que vuelvan a haber problemas cuando se termine este trabajo con las aguas”, dijo.
Al responder un contacto telefónico en El Gobierno de la Mañana, reconoció que se trata de trabajos costosos, pero desea que sea replicada en otras zonas afectadas históricamente por las inundaciones.
“Llena de alegría por el gran trabajo del Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, está haciendo en favor de los habitantes de esta área, de esta comunidad”, añadió.
Esta mañana, el Plan Social de la Presidencia se encuentra en un operativo para identificar cuáles son las viviendas afectadas por las aguas de la tormenta Franklin.
“Estamos impactando ahora con raciones alimenticias a cada uno de los lugares”, apuntó Henríquez.
Además, Yadira manifestó que se hace un levantamiento a donde han habido daños, para luego ir a suplirlas.
La funcionaria citó que en el Bajo Yuna y en Barahona son de los puntos neurálgicos que se identificaron desde su llegada al puesto.
Henríquez fue enfática en sostener que las ayudas son para quienes habiten en los territorios afectados, sin mirar banderías políticas.
“Hemos entregado alrededor de 200 mil raciones alimenticias y seguimos en los sitios afectados, haciendo precisamente los levantamientos y los operativos”, expresó.