El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, indicó en El Gobierno de la Mañana que luego de la crisis que desató la suspensión de las elecciones municipales, lo que resta es el diálogo y bajar la tensión.
Guzmán sugirió que diferentes actores de la vida nacional, como el empresariado, las iglesias, liderazgo político y la Junta Central Electoral se sienten a dialogar como para buscarle una salida a la situación actual y pactar cuándo se celebrarían las elecciones que quedaron suspendidas este domingo.
"Esto amerita un diálogo con los empresarios, iglesias, liderazgo político y la misma Junta antes de tomar decisiones. Antes de unas elecciones estamos obligados a eso", afirmó.
- Lee también: Montás: PLD tiene un sistema que permite saber lo que ocurre en cada mesa de votación hora por hora
Guzmán resaltó la importancia de que el presidente de la República hable, como lo haría este lunes a las 8:00 p.m. por considerarlo "garante de la democracia".
Al igual que otros dirigentes políticos, Guzmán se mostró de acuerdo en que se debe sancionar a los que tuvieron que ver con el mal funcionamiento de los equipos del voto automatizado, pues estos funcionaban bien al momento de ser auditados.
Guzmán no quiso acusar a nadie, pero sí fue enfático al decir que la Junta Central Electoral debe hablar y decir que pasó.
El dirigente perredeísta llamó a la población a mantener la cabeza fría con cero emociones, porque a su juicio lo que falta es todavía más complicado.
"Siempre estuve de acuerdo con el voto automatizado, pero con un plan de contingencia por si falla un equipo", afirmó.