Héctor Guzmán JCE Partidos mayoritarios PRD Video

Héctor Guzmán: decisión JCE sobre partidos mayoritarios atenta contra el sistema político de RD

sábado 30 enero , 2021

Creado por:

Héctor Guzmán | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, consideró este sábado que la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el establecimiento de organizaciones mayoritarias atenta contra el sistema partidario del país.  

Durante su participación en El Gobierno del Sábado, Guzmán adelantó que el próximo lunes una comisión de representantes de partidos políticos acudirá a la sede del órgano electoral para pedir revisión de la medida.

“Aquí está en juego la palabra, consenso y decisiones de los liderazgos políticos. Aquí estamos hablando del sistema de partidos políticos. ¿Dónde nosotros cuestionamos la decisión de la Junta Central Electoral?, es costumbre que cuando usted elabora un reglamento de cualquier tema, se lo lleve a la consulta, estudio y opinión de los partidos políticos”, reclamó Héctor Guzmán.

El político dijo estar preocupado de que el nuevo Pleno de la Junta Central Electoral se maneje con esa práctica, por lo que entiende hay que advertirlo a tiempo.

“Eso se llama un palo asechao, que atenta contra el sistema de partidos, y oiga por qué lo voy a decir: esto no se trata ni del PRD ni de la Fuerza del Pueblo. Yo estoy enfocando el sistema de partidos políticos en la República Dominicana”, agregó.

A juicio del vicepresidente del PRD, la JCE imcumplió al no elaborar un borrón de su reglamento y enviarlo a consulta de los partidos políticos.

Considera que además de ser “una práctica peligrosa”, el órgano de comisión estará en la obligación de echar hacia atrás la decisión que solo reconoce a los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (pld) como organizaciones mayoritarias en el país.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO