NBA Video

Harden, con triple-doble, pone a los Nets en semifinales contra Bucks

miércoles 2 junio , 2021

Creado por:

Durant, Irving y Harden, el big three de los Nets | Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE

El escolta James Harden brilló de manera especial como líder del “Big Three” al conseguir un triple-doble que permitió a los Brooklyn Nets vencer con facilidad por 123-109 a los Celtics de Boston en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Los Nets con su triunfo alcanzan las semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde el 2014 y tendrán como próximos rivales a los Milwaukee Bucks, quienes llevan ya una semana clasificados después de barrer 4-0 a los Miami Heat en la primera ronda.

Los Nets al tener la segunda mejor marca de la Conferencia Este comenzarán la serie con la ventaja de campo y recibirán a los Bucks en el Barclays Center de Brooklyn, este sábado para el primer partido de la serie que disputarán al mejor de siete.

Harden hizo su partido más completo en los playoffs al conseguir 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, su primer triple-doble de postemporada, también recuperó dos balones y puso dos tapones en los 39 minutos que estuvo en el campo.

El exbase Jason Kidd tiene los otros 10 triples-dobles en la historia de la postemporada de los Nets, que ahora tienen marca de 12-3 en los partidos de playoffs frente a los Celtics.

El escolta All-Star domino los tiros a canasta desde cualquier posición al concluir el partido con 10 de 17, incluidos 4 de 7 desde fuera del perímetro, y acertó 10 de 11 desde la línea de personal.

El polémico base Kyrie Irving acabó con 25 puntos como segundo máximo encestador y el alero Kevin Durant llegó a los 24 tantos que también ayudaron a la victoria de los Nets, que tuvo a cinco jugadores con números de dos dígitos.

A pesar de su tiempo limitado juntos durante la temporada regular, las tres superestrellas de los Nets demostraron cuán potentes pueden ser en esta serie, particularmente cuando se combinaron para 104 puntos en el cuarto partido.

Brooklyn no fue ni de lejos tan potente como en el partido anterior que jugaron en el TD Garden de Boston y ganaron al anotar 141 puntos, pero también tuvieron un pequeño tramo explosivo aquí y allá fue lo suficientemente bueno como para terminar la serie ante un rival diezmado y sin sus mejores jugadores en el campo.

Aunque los Celtics lucharon hasta el tercer periodo que lo cerraron con solo siete de desventaja (86-79), pero a falta de 7:19 por jugarse la diferencia ya era de 14 puntos (103-89).

El alero francés Evan Fournier, que llegó al final de la temporada regular de refuerzo, anotó para los Celtics, pero Harden respondió con otros dos triples y el alero reserva Bruce Brown anotó adentro, como líderes de una racha de 11-2 en menos de 90 segundos que puso el parcial de 108-91 a la mitad del cuarto periodo y todo decidido.

Tatum anotó 32 puntos y nueve rebotes como líder de los Celtics, que llegaron a la final de la Conferencia Este el año pasado, pero se fueron rápidamente después de tener las bajas de sus titulares el escolta-alero Jaylen Brown y el base Kemba Walker, que volvió a tener problemas de lesiones cuando más lo necesitó el equipo.

Fournier agregó 18 puntos y el base Romeo Langford tuvo 17 como titular en lugar de Walker, quien se perdió su segundo partido consecutivo por una lesión en la rodilla.

El entrenador de Boston, Brad Stevens, dijo que el problema de Walker era un hematoma en los huesos, lo que lo hacía diferente al dolor que lo molestó el año pasado en la burbuja de Orlando, retrasó su inicio de esta temporada casi un mes y contribuyó a que jugara en solo 43 partidos.

Tampoco los Celtics pudieron contar con el pívot Robert Williams que se perdió su segundo partido consecutivo por una lesión en el tobillo.

Mientras que otro jugador importante de los Celtics, el base-escolta Marcus Smart anotó 14 puntos, pero falló nueve de los 10 intentos de triple que hizo.

Los Nets estaban ansiosos por evitar un regreso a Boston después de que un aficionado le arrojara una botella de agua a Irving después del cuarto partido, tras el bochornoso gesto del base All-Star, exjugador de los Celtics, que al acabar el partido se fue al centro de la pista donde estaba en escudo del equipo y lo piso varias veces.

A pesar de perder el partido, los Celtics aguantaron sin dejar que los Nets construyeran una ventaja de dos dígitos hasta que un racha de 7-0 al comienzo de la segunda mitad lo puso 66-54.

Luego fue todo más fácil para el equipo de Brooklyn, especialmente ante la inspiración de Harden que hizo una gran selección de tiros a canasta y además también pasó muy bien el balón, mientras tenía protagonismo en el juego interior.

Harden esta vez se encargó de simbolizar el triunfo y el poder de los Nets que hicieron buenos los pronósticos de estar en las semifinales de la Conferencia Este y favoritos a luchar por el título.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO